martes, 12 de julio de 2011

cuadro comparativo



Psicología Clínica

Psicología Laboral
Psicología Jurídica

¿Qué estudia?

Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano.

Estudia el     comportamiento del
ser  humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones,  fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose también Organizaciones no Gubernamentales o 
Asociaciones.

Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados.




Área
de
trabajo

Psicología de familia y pareja.
Psicología Clinica de adultos
Psicología Clínica infanto-juvenil
Neuropsicología Clinica
Rehabilitación Neuropsicológica
Psicopatología
Evaluación Psicológica
Psicoterapia en sus diversas corrientes teóricas
Psicología Social
Psicología comunitaria
Psicología de la Salud
Psicología Médica
Psicooncología
Psiconeuroinmunología
Psicología Clínica Comunitaria

Evaluación y selección de RR.HH., evaluación de desempeño, diagnóstico de necesidades de capacitación, etc.
Programas de  entrenamiento    (capacitación, adiestramiento y 
desarrollo), programas de desarrollo organizacional, programas de inducción de RR.HH, etc. Evaluación y selección de personal, programas de inducción de RR.HH., participación en programas de higiene y seguridad industrial, etc. Desempeño de actividades   de planificación, organización,  dirección  y control en la posición de Jefe o Gerente de RR.HH. y/o asistencia en departamentos afines a la especialidad. Actividades orientadas a impartir enseñanzas a nivel de pre y post grado en diversas instituciones  educativas. Estudios relacionados al análisis de diversas variables psicolaborales en las organizaciones.

 Psicología Aplicada a los Tribunales.
Psicología Penitenciaria.
Psicología de la Delincuencia.
Psicología Judicial (testimonio, jurado).
Psicología Policial y de las Fuerzas Armadas.
Victimología.
 Mediación.







Lugares de intervención

Centros privados de consulta, asesoramiento y tratamiento, Equipos de atención primaria, Equipos de salud mental, Unidades de salud mental del hospital general, Unidades de Psicología del hospital general, Unidades de Neuropsicología del hospital general, Unidades de rehabilitación hospitalarias o comunitarias, Hospitales de día, Hospitales psiquiátricos, Unidades u hospitales geriátricos, Hospitales Materno-infantiles, Unidades o centros de atención psicológica infantil, Unidades de dolor crónico y de cuidados paliativos, Centros de voluntariado o Centros de Organizaciones No Gubernamentales de atención a personas con discapacidades, Unidades de Salud Laboral u Otros dispositivos (Centros educativos, Equipos de psicología clínica en el ejército, etc.)

Enfocados al trabajo en instituciones públicas (gobiernos, ministerios y municipalidades), en empresas privadas y en distintos lugares de trabajo, pudiendo participar en todos aquellos ámbitos culturales, educativos, laborales y clínicos.


Peritajes
Sename (diagnóstico y tratamiento)
Gendarmería
Atención a víctimas de delitos violentos
Prevención (seguridad ciudadana-seguridad pública)
Psicología jurídica organizacional
Políticas públicas y temas sectoriales (VIF)
Centros de estudio (docencia e investigación)


2 comentarios:

  1. Oh que buena, este cuadro comparativo explica bastante bien las diferencias entre cada área y deja bien marcado cada característica de cada una. Me gusto y el blog, está súper bueno.

    ResponderEliminar
  2. me gusto el fondo, parece "pandora" el planeta de avatar jajajaja, me gusto lo dl cuadro comparativo pero te falto cerrar el blog con respecto a toda la materia.

    ResponderEliminar